Tres imágenes de la paliza mortal en la avenida Paralelo de Barcelona / CG

Tres imágenes de la paliza mortal en la avenida Paralelo de Barcelona / CG

Vida

Detenidas siete personas implicadas en el crimen de un joven en el Paralelo

Fuentes de la policía autonómica confirman que "no pertenecen a ningún grupo criminal", por lo que se descarta que sean miembros de una banda latina

14 febrero, 2023 07:40

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a siete personas presuntamente vinculadas con la muerte violenta de un joven de 19 años en las inmediaciones de la discoteca Brisas, en la avenida del Paralelo de Barcelona, el pasado 30 de octubre. Las entradas se han producido a primera hora de esta mañana en inmuebles de Nou Barris, Horta, Sant Andreu y Sant Martí. Con la detención de estos jóvenes, a los que se les atribuye el delito de homicidio y, en algunos casos, de lesiones, la policía catalana da el operativo por finalizado a la espera de que pasen a disposición judicial, previsiblemente el jueves. 

No son las primeras detenciones en relación a estos hechos. Dos días después del crimen los Mossos d'Esquadra detuvieron a un joven de 19 años, que quedó en libertad con cargos. Sin embargo, la investigación --está bajo secreto de sumario-- llevó a los agentes hasta estos siete jóvenes, que presuntamente estuvieron involucrados en la reyerta. Fuentes de la policía autonómica avanzan que los detenidos "no pertenecen a ningún grupo criminal", por lo que se descarta que sean miembros de una banda latina

Paliza mortal

Según las imágenes, a las que tuvo acceso este medio de fuentes policiales, un grupo de jóvenes la emprendió a golpes contra la víctima, un joven magrebí de 19 años, cerca del parque de les Tres Xemeneies, junto a la sala de ocio nocturno dirigida al público latino, por motivos que se desconocen. Se sospecha que hubo una disputa por un robo. Allí le golpearon y le propinaron una puñalada en el tórax que le provocó la muerte minutos después. La escena fue grabada por varios de los testigos. 

La discoteca Brisas tiene un largo historial de conflictividad al acumular episodios de violencia, ruido e incivismo o robos, por lo que el Ayuntamiento de Barcelona ha intentado cerrarlo varias veces, hasta ahora sin suerte. Poco después de producirse este crimen los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana realizaron una redada en el interior de la sala, que se saldó con la detención de una persona.