Material utilizado en una estafa, como la de un falso empleado bancario que se hizo con más de 300.000 euros en joyas y dinero / MOSSOS

Material utilizado en una estafa, como la de un falso empleado bancario que se hizo con más de 300.000 euros en joyas y dinero / MOSSOS

Vida

A prisión por robar dinero y joyas haciéndose pasar por trabajador del banco

Llegó a estafar más de 240.000 euros a una sola persona, haciéndole creer que sus cuentas habían sido vulneradas y que no debía tener objetos de valor en casa

30 marzo, 2023 12:22

Ingresa en prisión un hombre que se hacía pasar por trabajador de dos entidades bancarias. Se le acusa de los delitos de estafa, amenazas, compras fraudulentas y apropiación indebida de dinero y joyas por un importe de más de 300.000 euros.

Según han informado este jueves los Mossos d'Esquadra, el hombre fue  detenido en Reus (Tarragona) el pasado martes 28 de marzo tras hacerse con dinero y joyas de al menos tres personas, haciéndoles creer que era empleado bancario.

Una estafa de 240.000 euros

La investigación policial inició el pasado mes de diciembre después de que una primera víctima denunciara que había entregado 8.000 euros en efectivo a un supuesto trabajador de su entidad bancaria que le hizo creer que había podido evitar unos movimientos fraudulentos en su cuenta bancaria, recomendándole que no tuviese dinero ni objetos de valor en casa.

El hombre se comprometió a depositar el dinero en una caja de seguridad, pasó por la casa de esta persona y recogió 8.000 euros en efectivo y joyas valoradas en 183.000 euros. Además, logró la víctima le transfiriera más de 45.000 euros a una cuenta y que le facilitase el código de seguridad de sus tarjetas: en solo dos días, hizo pagos y reintegros por valor de más de 3.800 euros.

Vuelve a actuar

Mientras los agentes de los Mossos investigaban esta primera estafa, de casi 240.000 euros entre dinero y joyas, el estafador volvió a actuar en otras dos ocasiones, los días 12 y 17 de este mes de marzo, utilizando el mismo pretexto para obtener dinero, joyas y el acceso a tarjetas bancarias de las víctimas.

Los Mossos mantienen la investigación abierta y se podrían practicar más detenciones, ya que se cree que el delincuente no actuaba solo. Tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus, el juez decretó su ingreso en prisión.