Los Mossos encuentran diversos artículos falsificados a una estafadora que ha quedado en libertad tras ser detenida por engañar a ancianos / MOSSOS

Los Mossos encuentran diversos artículos falsificados a una estafadora que ha quedado en libertad tras ser detenida por engañar a ancianos / MOSSOS

Vida

En libertad una estafadora que vendía joyas falsas a ancianos en Barcelona

Los agentes la pillaron 'in fraganti' saliendo de una finca en la que acababa de cobrar 500 euros a una mujer con problemas de memoria por una baratija

28 enero, 2023 12:35

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este viernes en Barcelona a una mujer de 51 años que se dedicaba a estafar a personas mayores, a quienes vendía joyas y obras de arte falsas, aprovechándose de su vulnerabilidad.

Pocas horas después, la detenida ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, han informado este sábado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

Pillada 'In fraganti'

La policía catalana la pilló in fraganti en el domicilio de una mujer mayor en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona después de que el conserje de la comunidad alertase al 112 de que la señora acababa de acceder a su piso acompañada de otra que quería enseñarle joyas, posiblemente robadas o falsas, y que tenía la intención de vendérselas.

La mujer acababa de embolsarse 500 euros por una baratija que vendió a la víctima, que sufre problemas de memoria. Los agentes encontraron dentro de las bolsas que llevaba la presunta estafadora 1.600 euros, así como algunas joyas y bisutería diversa.

Artículos falsificados

En el registro de su vehículo encontraron más joyas, varios cuadros y cuatro figuras temáticas religiosas que agentes de la Unidad de Patrimonio Histórico descartaron que fueran reproducciones auténticas.

Los Mossos d'Esquadra trabajan en la hipótesis que la detenida intentaba vender a sus víctimas las obras de arte intervenidas por un valor muy superior al real haciéndolas pasar por auténticas.