Estación de Barcelona Sants, desde donde debería haber salido un tren de Ouigo que ha sido anulado / EUROPA PRESS

Estación de Barcelona Sants, desde donde debería haber salido un tren de Ouigo que ha sido anulado / EUROPA PRESS

Vida

La incidencia en el AVE Barcelona-Figueres afectó a un millar de pasajeros

La incidencia que ha obligado a interrumpir el servicio de alta velocidad entre Barcelona y Figueres ha afectado a un total de ocho trenes de AVE

28 marzo, 2023 10:35

La incidencia de este martes por la mañana en la línea de alta velocidad AVE Barcelona-Girona-Figueres, que ha provocado que un tren haya quedado parado en un túnel cercano a la estación de Sants, ha afectado hasta el momento a un total de 1.000 pasajeros del servicio.

Según fuentes de Renfe, la incidencia que ha obligado a interrumpir el servicio de alta velocidad entre Barcelona y Figueres ha afectado a un total de ocho trenes de AVE, además de a un millar de pasajeros.

La línea de alta velocidad ha sufrido dos incidencias en menos de 24 horas, ambas en el servicio que une Barcelona con Figueres, la primera en la noche de ayer lunes, donde un convoy se paró antes de entrar a la estación de Sants.

Problemas en la catenaria

Sobre la segunda, la incidencia que ha paralizado al tren es consecuencia de la avería en una catenaria, que técnicos de Adif trabajan para solucionar.

Los pasajeros afectados por la incidencia que ha paralizado el servicio han sido trasladados a los servicios regionales, y se les devolverá íntegramente el importe del billete según el compromiso voluntario de puntualidad de Renfe.

En cuanto al tren incidentado esta mañana alrededor de las 09:20 horas, ya ha podido ser retirado del túnel.

Primera avería

En la primera incidencia, Renfe envió otro tren que remolcó el vehículo parado para conducirlo hasta la Estación de Sants, mientras que en la producida esta mañana ha tenido que evacuarse, con la ayuda de los bomberos, al centenar de viajeros en el túnel, que han reanudado el viaje en autobús con posterioridad.