Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde el servicio de urología ha implantado la primera prótesis de pene a un paciente con disfunción eréctil severa en Tarragona  / EUROPA PRESS

Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde el servicio de urología ha implantado la primera prótesis de pene a un paciente con disfunción eréctil severa en Tarragona / EUROPA PRESS

Vida

El Hospital Joan XXIII realiza el primer implante de prótesis de pene en Tarragona

Según los especialistas, el grado de satisfacción de los pacientes que se someten a esta intervención, es del 80%

27 marzo, 2023 15:01

El Servicio de Urología del Hospital Joan XXIII ha implantado la primera prótesis de pene a un paciente con disfunción eréctil severa en Tarragona.

La intervención, que se llevó a cabo el pasado día 15 de marzo, fue practicada por la referente de andrología de la Unidad de Urología Reconstructiva y Funcional del Servicio de Urología, Isabel de la Cruz Hidalgo, con la colaboración del urólogo Josep Torremadé.

Tratamiento escalonado

La disfunción eréctil o impotencia es la incapacidad para conseguir o mantener una erección para llevar a cabo una relación sexual satisfactoria y suele afectar a un 50 % de hombres de entre 40 y 70 años.

Según han informado los urólogos del Hospital Joan XXIII, el tratamiento de la disfunción eréctil es escalonado: primero deben corregirse los hábitos de vida no saludables, posteriormente se pueden administrar tratamientos vía oral, tópica o inyectados que ayudan a mejorar o corrigen totalmente el problema.

Último recurso: implantar prótesis

Los pacientes que no responden a ninguno de los tratamientos médicos anteriores y que reúnen los criterios médicos necesarios tienen la posibilidad de que se les implante una prótesis de pene.

Según los especialistas, el grado de satisfacción de los pacientes portadores de una prótesis de pene es del 80 %.