Los Mossos d'Esquadra desplegarán un amplio dispositivo de seguridad con motivo de la celebración de la Final Four de la Kings League, la exitosa liga de fútbol siete organizada por el exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué, que tendrá lugar el próximo domingo en el estadio del equipo blaugrana.
El dispositivo diseñado con motivo de este evento deportivo se equipara a los que se llevan a cabo en partidos como el de La Liga u otras competiciones debido a la gran afluencia de seguidores que se espera que llenen el Camp Nou para seguir en directo los partidos.
Registros en la entrada del campo
El dispositivo policial, que se activará a partir de las 14.00 horas del domingo, contará también con la ayuda de la Guardia Urbana de Barcelona, que se encargará de liderar el operativo de movilidad, y de agentes de seguridad privada, que trabajarán para garantizar la seguridad en interior del estadio.
Los profesionales de seguridad privada registrarán a los asistentes para evitar la introducción de bebidas alcohólicas, botellas de agua grandes y objetos voluminosos en el interior del recinto y la policía local estará al frente del operativo de movilidad.
Evitar la acción de ladrones multirreincidentes
El objetivo será mantener la seguridad ciudadana y evitar la acción de ladrones multirreincidentes que aprovechan las grandes aglomeraciones para actuar. El operativo cuenta además con la activación de la Unidad de Drones para garantizar desde el cielo el desarrollo de este evento, ya que este tipo de aeronaves no pueden volar en zonas de gran acumulación de personas
El dispositivo incluye un servicio de asistencia sanitaria con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para hacer frente a cualquier emergencia o incidencia. Los efectivos de estas unidades se desplegarán en las gradas del estadio.