gerard pique en un acto de la empresa kosmos efe 53 1000x528

gerard pique en un acto de la empresa kosmos efe 53 1000x528

Vida

Plataforma per la Llengua ataca ahora a Gerard Piqué por el catalán en la Kings League

La entidad señala al futbolista al considerar que "arrincona o directamente ignora" esa lengua en los carteles publicitarios de Barcelona

14 marzo, 2023 10:09

Plataforma per la Llengua sigue su guerra contra el castellano. Esta vez, la autodenominada ONG del catalán ha atacado al futbolista Gerard Piqué, poco sospechoso de ir contra la lengua catalana y que ha expresado abiertamente su apoyo al independentismo.

En este sentido, la entidad ha acusado al jugador de “arrinconar” el catalán en la publicidad de la Kings League

Mensaje de Plataforma per la Llengua contra Gerard Piqué / TWITTER

Mensaje de Plataforma per la Llengua contra Gerard Piqué / TWITTER

"Arrincona e ignora el catalán"

“Que llenemos el Camp Nou les da mucho miedo”. Es la frase que consta en los carteles de la Kings League de Gerard Piqué en una marquesina de la Ciudad Condal y que no ha agradado a los espías del catalán. Plataforma per la Llengua ha atacado esta vez al futbolista al considerar que “arrincona o directamente ignora el catalán” en los carteles. 

Así lo ha publicado a través de las redes sociales mientras el futbolista estaba siendo entrevistado por Jordi Basté en El Món a Rac1. “Hoy que Piqué visita Rac1 y concede la primera entrevista de su retirada del FC Barcelona, sería interesante que Basté le preguntase”, han expresado. 

La imposición del catalán

Cabe destacar que Plataforma per la Llengua es una entidad generosamente subvencionada por el Govern, que en sus Presupuestos de 2023 le dedica 516.000 euros. A pesar de sus actividades de acoso y delación lingüísticos, sólo en el último lustro, la Generalitat le ha concedido tres millones de euros.

La actividad de Plataforma per la Llengua abarca un sinfín de ámbitos: desde alentar y recoger quejas contra empresas y trabajadores, tanto del sector público como del privado, que no utilizan este idioma --célebres fueron sus lamentos por la contratación de enfermeras andaluzas en Cataluña en plena crisis sanitaria del Covid--, hasta tratar de imponer que los niños se comuniquen catalán en los patios de las escuelas.