Fachada de la Audiencia Provincial de Barcelona, donde han condenado a siete años de prisión a un hombre que arrancó un dedo a otro de un mordisco  / EUROPA PRESS

Fachada de la Audiencia Provincial de Barcelona, donde han condenado a siete años de prisión a un hombre que arrancó un dedo a otro de un mordisco / EUROPA PRESS

Vida

Otro violador en serie se beneficia de la 'ley del solo sí es sí': 5 años por agresión a una menor

El joven, que disfrutaba de un permiso penitenciario por dos hechos similares, asaltó a la adolescente en el Port Olímpic en 2019

21 marzo, 2023 09:21

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a cinco años de cárcel al violador en serie que en julio de 2019 agredió sexualmente a una menor de 17 años en el Port Olímpic. De los nueve años que pedían tanto la fiscalía como la acusación particular, finalmente ha sido condenado a una pena más favorable gracias a la aplicación de la Ley del solo sí es sí.

Según ha avanzado El País, el fallo, que no recoge los dos delitos sexuales previos por haberlos cometido cuando era menor, especifica que se le aplica una pena inferior a la que le hubiese caído antes de la reforma.

Obligada a practicarle una felación

Los hechos por los que ha sido condenado se remontan a la noche del 5 de julio de 2019, cuando el acusado observó a una menor que estaba “aturdida e inquieta” buscando su teléfono móvil a la salida de una discoteca del Port Olímpic de Barcelona. Según recoge la sentencia, la joven estaban visiblemente afectada por los efectos del alcohol.

Él, que se encontraba de permiso penitenciario como autor de otras dos agresiones sexuales previas, se ofreció a ayudarla a buscar el móvil y, con este pretexto, la dirigió hacia una zona menos transitada, donde “la golpeó sorpresivamente y con fuerza en la cabeza” hasta que la chica quedó “inerte”. Aprovechando que estaba desvalida, la “arrastró hasta unas jardineras” y, una vez allí, la obligó a practicarle una felación.

Autor de otras dos agresiones

Durante el juicio, en el que se visualizaron las cámaras de seguridad que captaron parcialmente este momento, el acusado explicó que la golpeó porque ella lo acusó de sustraerle el móvil, una versión que ha quedado desmontada con el relato de la víctima y de los amigos que la socorrieron.

El condenado a cinco años de cárcel por estos hechos y a una orden de alejamiento de 1.000 metros de la víctima fue condenado por otras dos agresiones sexuales: la primera ocurrida en octubre de 2012 y otra el 25 de octubre del mismo año, que no han sido tenidas en cuenta porque era menor cuando las cometió y, por lo tanto, carece de antecedentes.