Los Mossos d'Esquadra deteniendo a una persona en una imagen de archivo / MOSSOS

Los Mossos d'Esquadra deteniendo a una persona en una imagen de archivo / MOSSOS

Vida

Invita a pasar a unos mossos de paisano a su tienda ilegal de Reus y acaba detenido

Los agentes se incautaron de miles de prendas de ropa falsificadas y descubrieron a dos menores trabajando en el local clandestino sin ningún tipo de contrato

14 marzo, 2023 10:55

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado una tienda ilegal en Reus (Tarragona) que vendía miles de artículos falsificados y han detenido al responsable del comercio clandestino después de que los invitara a entrar al local, de tres plantas y ubicado en el barrio Muralla de Reus, junto a otros clientes.

Los hechos sucedieron el sábado por la tarde, cuando los agentes, que iban de paisano, observaron a un grupo de personas frente a un portal del barrio Muralla de Reus, en Tarragona, en actitud de espera. Mientras hablaban con ellas una persona abrió la puerta y los invitó a acceder al interior, incluidos a los policías.

Tres plantas repletas de artículos falsificados

Una vez en el interior los agentes comprobaron que el local, que ocupaba tres plantas, estaba repleto de artículos falsificados preparados para su venta, en su mayoría ropa, bolsos, prendas deportiva y zapatillas de diferentes marcas comerciales. Mientras los mossos hacían las pertinentes comprobaciones observaron al responsable del local ofreciendo artículos a los clientes como si de un comercio se tratara.

Los productos, todos ellos falsificados, se vendían a precios muy inferiores al de sus versiones originales en el mercado. Ante tales observaciones la patrulla pidió refuerzos para poder realizar las pertinentes comprobaciones en el local. En total registraron el bajo y dos plantas, todas llenas de prendas falsificadas.

Dos menores trabajando

Mientras se realizaban las comprobaciones seguían entrando potenciales clientes en el local, como quedó acreditado en las actas de declaración que los mossos recogieron. Además, en el negocio clandestino había trabajando dos menores de edad sin ningún tipo de contrato.

Por todo ello detuvieron al responsable del comercio ilegal y precintaron el local hasta ayer lunes, cuando agentes de la Unidad de Investigación, con autorización judicial, efectuaron una entrada y registro, en colaboración con la Guardia Urbana de Reus. A lo largo de la semana está previsto disponer del resultado de esta entrada con el número total de prendas intervenidas de diferentes marcas comerciales.

El detenido cuenta con antecedentes

El detenido, de 44 años, ya tenía antecedentes por delitos contra la propiedad industrial. Ahora se le acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que tenía trabajando sin contrato a dos menores y de otro contra la propiedad industrial. El investigado ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.