Cataluña celebrará el primer festival sado y masoquista de España en verano. Los amantes del dolor por placer podrán experimentar sus límites, pasarlo bien, conocer a los operadores del sector y hallar a gente con el mismo fetish en una macroparranda de 18 horas de duración en el mejor hotel de L'Hospitalet de Llobregat: el Hyatt Regency, icónico por su cúpula en forma de ovni

El evento llevará el título de De Sade Festival y se celebrará en los 2.500 metros cuadrados que ocupa el salón de conferencias del Tower, propiedad de la hotelera Hesperia pero gestionado por la marca estadounidense. Durante casi todo un día, los aficionados a causar dolor o recibirlo tendrán acceso a cine temático, plataformas, dos "grandes mazmorras", una play room y un ring de lucha o tres áreas temáticas: medical, shibari --ataduras japonesas-- y foot fetish, para los amantes de los pies. 

Shows

Todo ello amenizado por disyóqueis, draq queers, pole y fetish dancers y espectáculos, claro, de dominación y sumisión, entre otros. Asimismo, se prevé un espacio gastronómico y puestos de artesanos, entre otros, así como lugares para tatuarse, entre otros, y la posibilidad de uso de la piscina del hotel para reposar entre tanta acción. 

Imagen de uno de los participantes en una de las entidades organizadoras / Cedida

Los interesados, no obstante, tendrán que acudir a la cita vestidos para la ocasión, pues no se permitirá vestir de sport, casual, con traje o smóquin o zapatillas de deporte. O se acude desnudo integral o vestido de alguna de las temáticas del evento, desde enfermera a body paint, pasando por el látex y PVC a cosplay, cyberpunk, lencería o vikingo, como ejemplos. 

"Mente abierta"

Los organizadores avisan de que el otro requisito es tener la "mente abierta" para acudir. De hecho, se puede ir al festival sado con látigos, fustas, pinzas u otras herramientas para el goce propio o ajeno. 

Asimismo, el festival se declara LGTBIQ friendly y contará con punto lila para la prevención de la violencia de género en espacios de ocio. 

Primera edición

Se trata de la primera edición del festival, que emula el Salón Erótico de Barcelona, que hace unos años dio un giro para acercarse a las nuevas generaciones tras años de éxito. 

Una de las participantes de las entidades organizadoras / Cedida

Confirma que Cataluña es la plaza de referencia para los happenings de corte sexual en España, y lo hace desde el Hyatt Regency, un alojamiento que ha probado diversos modelos de negocio. No en vano, el ovni de la cúpula fue sede de los restaurantes del malogrado chef Santi Santamaría, del bufé Ovnew de los chefs de Spoonik y ahora un club de copas con vistas de infarto