El MediaMarkt de Via Sabadell, donde se ha producido la tentativa de robo / CG

El MediaMarkt de Via Sabadell, donde se ha producido la tentativa de robo / CG

Vida

Muere un vigilante tras un intento de robo en un MediaMarkt

El profesional de la seguridad ha fallecido de un ataque al corazón tras una tentativa de atraco en un establecimiento de Sabadell

22 febrero, 2022 08:31

Un vigilante de seguridad ha fallecido tras un intento de robo en un MediaMarkt situado en Sabadell (Barcelona). Las pesquisas iniciales apuntan a que habría muerto de un ataque al corazón al presenciar el alunizaje que ha tenido lugar en el centro comercial Vía Sabadell, situado junto a la autopista C58.  

Han informado de ello fuentes policiales no oficiales que recalcan que el incidente se ha saldado con el robo frustrado. Los ladrones no han podido completar el asalto. El vigilante ha tenido tiempo de accionar la alarma, aunque cuando han llegado los apoyos han localizado el cuerpo sin vida. Ha sido imposible su reanimación.  

Los Mossos lo "desvinculan"

Una portavoz de los Mossos d'Esquadra confirma los hechos. Ha "desvinculado" el traspaso del profesional de la seguridad privada con el suceso. Como mínimo, de forma directa, ya que el fallecido ha activado la alarma del local "sin que hubiera ningún enfrentamiento directo" entre la víctima y los ladrones. 

Los hechos, ha precisado la policía catalana, han tenido lugar sobre las cinco de la madrugada. El vigilante era el único que estaba en el establecimiento por la noche.  

Segundo en tres meses

El intento de robo con resultado trágico es el segundo en tres meses en un comercio de la multinacional alemana en la misma zona. Tal y como explicó este medio, en noviembre de 2021 un grupo de individuos desconocidos empotraron un coche en la entrada de otro MediaMarkt en Sabadell a las pocas horas de abrir. 

En esa ocasión sí pudieron sustraer material electrónico de la tienda. La policía catalana localizó parte del botín en una localidad cercana a la cocapital del Vallès Occidental. 

Una furgoneta

Según agentes de las fuerzas de seguridad catalana, los cacos han utilizado esta madrugada una furgoneta para embestir la cristalera del establecimiento comercial. Un local cercano a un conocido hipermercado de la marca sueca Ikea. Aun así no han podido acceder al interior de la tienda y, al final, no se han llevado nada.