La nave abandonada donde se inició el incendio forestal de Cubelles - AGENTS RURALS

La nave abandonada donde se inició el incendio forestal de Cubelles - AGENTS RURALS

Vida

Una imprudencia en una nave abandonada provocó el incendio de Cubelles

Los agentes rurales sospechan que una irresponsabilidad por parte de grupo de individuos que se encontraba en una nave abandonada estaría tras el fuego, que ha calcinado casi tres hectáreas

12 marzo, 2023 16:54

Una imprudencia con algún tipo de hoguera en una nave abandonada provocó el incendio forestal de Cubelles. Al menos eso apuntan las primeras hipótesis con las que trabajan los agentes rurales, que han inspeccionado la zona de origen del fuego.

Los Agents Rurals de la Generalitat han explicado que trabajan la línea de investigación de que el incidente está relacionado con un "uso imprudente del fuego". Lo atribuyen a un grupo de individuos que se encontraba en una nave abandonada de la zona.

El incendio forestal de Cubelles - BOMBERS

El incendio forestal de Cubelles - BOMBERS

2,8 hectáreas quemadas

El fuego, ya controlado, ha arrasado 2,8 hectáreas de terreno forestal de la zona de Corral d'en Cona, según datos provisionales que ha compartido el cuerpo este domingo en Twitter. Los bomberos han dado por controlado esta madrugada el incendio.

Las llamas se iniciaron a las 18.37 horas del sábado y obligaron a desalojar una veintena de vecinos de la zona por la afectación del humo, aunque sus casas no están en peligro y no se prevén más evacuaciones.