El incendio forestal de Cubelles - BOMBERS

El incendio forestal de Cubelles - BOMBERS

Vida

Incendio forestal en Cubelles: 20 vecinos desalojados

Nueve dotaciones de bomberos han conseguido estabilizar el incendio en Cubelles

11 marzo, 2023 22:03

Incendio forestal en Cubelles. Se desconoce por ahora el origen de las llamas, pero el viento, el calor y la sequedad no han ayudado. Los bomberos ya han podido estabilizar el fuego que se ha declarado este sábado por la tarde en la urbanización Corral d'en Cona de la localidad limítrofe entre Barcelona y Tarragona.

El incendio ha obligado a desalojar una veintena de vecinos por precaución ante la cantidad de humo que se ha levantado. Los equipos de emergencias se han activado en la zona con nueve dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cuatro de los Mossos d'Esquadra, otras cuatro de la policía local y una del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Vecinos confinados

Los Bomberos han recibido el aviso del incendio a las 18.37 horas y han desplazado nueve dotaciones para extinguir el incendio, declarado en una zona del Camí de Prades de la urbanización de esta localidad litoral. Sobre las nueve horas, los bomberos han dado por estabilizado el fuego.

En el operativo han colaborado los Mossos, que han cortado vías para facilitar el paso de los vehículos de Bomberos y han ayudado a confinar a los vecinos en casa en las zonas de más riesgo, como medida de precaución.

Viento y calor

Si bien no ha habido una orden de desalojo por parte de los equipos de emergencias, una veintena de vecinos han optado por ser desalojados como medida de precaución y no porque sus domicilios corrieran peligro. De momento, se han alojado en casas de amigos o familiares y no se prevén más desalojos.

En un día de altas temperaturas, baja humedad y viento, los Bomberos de la Generalitat también han actuado este sábado para sofocar un pequeño incendio de vegetación declarado junto a la carretera GI-541, en el término de Sant Hilari Sacalm (Girona), que esta tarde ya han dado por controlado.