Participantes en una 'rave' tras un control de Mossos / Cedida

Participantes en una 'rave' tras un control de Mossos / Cedida

Vida

Los Mossos aislan una ‘rave’ en pleno peligro de incendio

El cuerpo policial bloquea los accesos para evitar que la situación se descontrole mientras trata de contactar con los organizadores

11 marzo, 2023 18:26

Nuevo caso de fiesta rave en Cataluña. Los Mossos d’Esquadra tratan de cercar desde primera hora de la tarde una concentración de personas en las cercanías de Muntanyola para evitar que sigan llegando asistentes, cuando unos 50 vehículos ya han accedido a la explanada donde se desarrolla el evento.

La policía ha sido alertada por vecinos, que han reparado en la concentración debido al elevado volumen de la música, lo que ha hecho que se personen en el lugar.

Riesgo de incendio

Se da la circunstancia de que este fin de semana proliferan las alertas por riesgo de incendio debido a los efectos de la sequía que asola Cataluña desde hace meses, la subida de las temperaturas y los fuertes vientos que se están registrando en las últimas horas.

Los agentes tratan de ponerse en contacto con los organizadores del evento, que carecen de autorización, mientras que impiden también que los vehículos que han llegado a la zona salgan, con el fin de identificar a los asistentes.

Otra en El Sarral

La nueva rave en Muntanyola sigue a otra que se celebró en El Sarral (Tarragona) en febrero en ocasión del Carnaval. La parranda ilegal, que duró cuatro días, terminó con 115 identificados, tres detenidos y dos investigados por tráfico de drogas. 

Antes, la juerga llegó a congregar a unas 1.000 personas simultáneamente, con unos 250 vehículos, provocando molestias a los vecinos del entorno.