Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han detenido a dos personas que distribuían cocaína en un piso okupado de L’Hospitalet de Llobregat. Los arrestados son un hombre y una mujer que se habían establecido a la fuerza en un domicilio del barrio de Pubilla Cases, en la segunda ciudad más poblada de Cataluña.
Se les acusa de haber okupado la propiedad para dedicarla a la venta y consumo de esta sustancia altamente adulterada.
Cocaína altamente adulterada
Según el comunicado de los Mossos d’Esquadra, la investigación se inició en febrero, cuando establecieron una vigilancia para controlar el piso okupado de Pubilla Cases, en el que detectaron una afluencia constante de personas que consumían sustancias estupefacientes.
En la primera fase de la investigación los agentes concluyeron que la cocaína que allí se es estaba distribuyendo presentaba, además, un alto grado de adulteración. Adsimismo, identificaron a los dos presuntos responsables mediante varios operativos de vigilancia discreta.
Los dos en libertad
Una vez localizados, procedieron a la entrada y registro del piso, en el que detuvieron a los dos principales sospechosos y encontraron tanto cocaína como dinero en efectivo procedente de la venta de esta sustancia.
Una de las personas detenidas ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, mientras que la otra ha quedado a la espera de ser citada para declarar en los tribunales tras prestar declaración en sede policial.