Imagen del ataque a comerciantes en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) / CG

Imagen del ataque a comerciantes en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) / CG

Vida

[VÍDEOS] Salvaje ataque a comerciantes en L'Hospitalet

Dos hombres la emprenden a golpes con dos establecimientos de la segunda ciudad catalana y acaban interceptados a porrazos por los Mossos

1 marzo, 2023 19:31

Ataque a comerciantes en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Dos hombres la emprendieron a golpes con dos establecimientos comerciales de la segunda mayor ciudad de Cataluña hasta que terminaron interceptados a porrazos por los Mossos d'Esquadra

Lo han explicado fuentes policiales, que han aportado vídeos de la reyerta, que tuvo lugar a plena luz del día en el número 157 de la avenida Prat de la Riba, junto a avenida Carrilet. Por motivos que se desconocen, dos individuos atacaron a golpes y lanzaron objetos contundentes contra una frutería y, después, amenazaron también a otros botiguers del lugar. 

A porrazos

La trifulca dejó momentos de gran tensión en la vía y provocó la intervención de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, que lograron reducir a los dos sujetos haciendo uso de sus porras de dotación y con la colaboración de vecinos del lugar. 

Eso sí, el incidente causó una gran conmoción en la arteria comercial. 

Debate sobre la seguridad

Tal y como ocurre en Barcelona, la seguridad pública en L'Hospitalet ha sido materia de debate en esta legislatura que culminará el próximo mayo. 

Recientemente, un policía local fuera de servicio acabó herido crítico tras intentar detener el intento de okupación de un bar familiar. Los allanadores lo dejaron malherido al golpearlo con machetes y un martillo. Un mosso salvó la vida al agente al aplicarle un torniquete y los dos intrusos están acusados de un presunto delito de lesiones.