Frontal del TSJC / CG

Frontal del TSJC / CG

Vida

El depredador sexual de Barcelona que se hacía pasar por repartidor, condenado a 11 años de cárcel

El agresor asaltaba a sus víctimas cuando entraban al portal y las acorralaba en el ascensor o en la escalera

1 marzo, 2023 16:56

La sección 9ª de la Audiencia de Barcelona ha condenado a 11 años de cárcel al depredador sexual que entre noviembre de 2020 y enero de 2021 asaltó a cuatro mujeres haciéndose pasar por repartidor de una empresa de comida a domicilio. Además de la pena de prisión como autor de tres delitos de agresión sexual y uno de violación, el tribunal le prohíbe aproximarse y comunicarse a las víctimas durante 33 años y que las indemnice con 70.000 euros.

La sentencia considera probado que el joven, que se hacía pasar por repartidor de la empresa Deliveroo, “eligió de manera premeditada y deliberada” a mujeres que se encontraban solas aprovechando, además, el estado de alarma. En concreto, recoge el escrito, las asaltaba cuando accedían a sus portales ganándose su confianza al ir ataviado como un repartidor de la mencionada compañía de entrega de comida a domicilio. Una vez en el interior del portal las acorralaba en el ascensor o en las escaleras para abusar de ellas.  

Las acorralaba en el portal

En el primero de los casos, el 29 de noviembre de 2020, interceptó a la víctima cuando esta salía para tirar la basura. Precisamente, sostiene la sentencia, la joven esperaba una entrega de comida a domicilio, por lo que no le sorprendió encontrárselo. Según el auto, la acorraló en su portal, se abalanzó sobre ella y le realizó tocamientos por encima de la ropa. Como la chica comenzó a gritar, el agresor la soltó y huyó del lugar de los hechos.

Dos meses después, el 18 de enero de 2021, siguió a otra joven cuando esta se dirigía hacia su portal. Tras explicarle que iba a entregar un pedido en otro piso de la finca, consiguió que ella le dejara pasar. Una vez dentro del portal le realizó tocamientos de índole sexual. La víctima logró zafarse y se enfrentó a él, que salió corriendo.

Una de las víctimas, menor

Tan solo tres días después, el 22 de enero, asaltó a su tercera víctima, menor de edad. En este caso, el agresor metió su mano por dentro de la ropa interior de la víctima, de 16 años, y le realizó tocamientos. Tras enfrentarse a él, huyó del lugar.

Por último, ese mismo día, acorraló a otra chica en el interior de su portal. En esa ocasión, el agresor la agredió sexualmente aprovechando que la mujer se encontraba en estado de shock y le introdujo los dedos en la vagina y en el ano. Además, grabó los hechos con su móvil.