El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) expedientará a un mando de la Guardia Urbana por negligencia, por perder un radar valorado en 18.000 euros, tras deshacerse en una mudanza del armario en el que se guardaba, sin comprobar previamente si se encontraba en su interior.
Según el consistorio, todavía no se ha decidido qué sanción se impondrá al agente, y ha activado un nuevo proceso de licitación para adquirir otro radar láser de última generación, como el extraviado. Desde entonces, reconoce el Ayuntamiento de l'Hospitalet que "la Urbana no puede controlar el tráfico, porque era el único aparato".
Tiró un armario con el radar dentro
Sucedió el pasado15 de diciembre cuando en plena redistribución de espacios en la comisaría de la Guardia Urbana, el mando se deshizo de un armario, que fue destruido, pese a que en su interior debía encontrarse el radar, valorado en 18.000 euros, ya que antes no comprobó si había algún objeto dentro.
Una vez que el cuerpo echó en falta el radar, se abrió una investigación interna que ha aclarado lo ocurrido, por lo que se ha expedientado al mando que extravió el aparato, si bien el consistorio aún no ha decidido qué sanción le impondrá, según las mencionadas fuentes