Miguel Puchol y Gabriel Rodrigo, cofundadores de Two Patties / Luis Miguel Añón - CRÓNICA GLOBAL

Miguel Puchol y Gabriel Rodrigo, cofundadores de Two Patties / Luis Miguel Añón - CRÓNICA GLOBAL

Vida

La 'smash burger' perfecta se aplasta en la zona alta de Barcelona

Miguel Puchol y Gabriel Rodrigo abrirán la próxima semana Two Patties, un local especializado en esta variedad de hamburguesa americana

26 febrero, 2023 00:00

Se forma una bola de carne, se coloca sobre la plancha y se aplasta con la espátula. Así de simple... ¿seguro? Miguel Puchol Gabriel Rodrigo están dispuestos a demostrar que cocinar una smash burger perfecta requiere tanto mimo como cualquier otra receta.

Los dos amigos y emprendedores abrirán la próxima semana el restaurante Two Patties en la zona alta de Barcelona, concretamente en el número 51 de la calle Guillem Tell. Y lo harán con una propuesta única (en doble sentido): en su carta solo ofrecerán esta variedad de hamburguesa americana, que contará con dos láminas finísimas de carne, por 8,5 euros.

'Fast good' en Barcelona

En conversación con Crónica Global, los dos jóvenes detallan la oferta gastronómica del nuevo espacio de fast good, como lo define Puchol. "No existe nada parecido en Barcelona. Nos hemos pasado meses haciendo pruebas con la carne, la proporción de grasa, el tamaño de la picada...", relata el dueño también de Mantequerías Pirenaicas. La materia prima, detalla, procede de la granja La Bassola, ubicada en Castellterçol (Barcelona).

Gabriel Rodrigo y Miguel Puchol, cofundadores de Two Patties / Luis Miguel Añón - CRÓNICA GLOBAL

Gabriel Rodrigo y Miguel Puchol, cofundadores de Two Patties / Luis Miguel Añón - CRÓNICA GLOBAL

Y Rodrigo, expiloto de Moto2 metido a esta aventura, desarrolla la idea: "La técnica no es fácil porque al aplastar la bola, hash en inglés, se logra una caramelización de la carne siempre que se tenga la temperatura justa en la plancha, porque de lo contrario se puede quemar la carne y ser desagradable. Encontrar el punto justo es lo que vamos a intentar conseguir. La gracia es que quede como un socarrat".

También a domicilio

La búsqueda de proveedores premium y el cariño en la preparación redondean una propuesta que contará también con servicio de delivery para quien quiera degustar esta smash burger en casa. Tampoco descartan, además, llevar la especialidad a pop-upsfood trucks y otros eventos efímeros.

En cuanto al local, Two Patties tendrá una capacidad de 50 comensales, 34 en el interior y 16 en la terraza, y empleará a cuatro trabajadores.

Pizzas y tacos, siguiente parada

Está claro que a los dos restauradores se los come el entusiasmo. Aunque Rodrigo comente entre risas que cuando Puchol pisa el acelerador, él echa el freno de mano. Ambos ya tienen en mente sus siguientes proyectos.

"Nuestra idea es abrir otros dos espacios temáticos entorno a la pizza y los tacos con la misma idea de hacerlo muy bien, con materiales de primera y ofrecer algo único", dice Puchol. ¿Cuándo? Primero a aplastar hamburguesas.