Fachada de la escuela Buenafuente's Actors / GOOGLE STREET VIEW

Fachada de la escuela Buenafuente's Actors / GOOGLE STREET VIEW

Vida

El profesor de teatro de Reus acusado de abusos a 22 alumnas queda en libertad con cargos

El tribunal impone a César C. una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con las víctimas

16 febrero, 2023 07:49

El Juzgado de Instrucción 2 de Reus (Tarragona) ha dejado en libertad con cargos a César C., el profesor de teatro detenido el miércoles en esa ciudad por presuntos abusos sexuales a 22 alumnas.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha explicado que el magistrado también le ha impuesto las medidas cautelares de orden de alejamiento y prohibición de comunicación con las víctimas. La causa está abierta por 11 presuntos delitos de acoso sexual y dos de agresión sexual. El investigado se ha acogido a su derecho a no declarar.

Apartado

Fuentes de la policía autonómica confirmaron el miércoles a Crónica Global que en el momento en el que se produjeron los hechos la mayoría de las chicas eran menores de edad, aunque ahora ya tienen 18 años. En total, el cuerpo policial recibió una veintena de denuncias. La investigación, que se inició en enero tras tener conocimiento del primer caso, ha estado liderada por la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Reus.

Por su parte, desde la escuela de teatro Buenafuente’s Actors de Reus, especializada en la formación de actores de teatro, cine y televisión y de doblaje, aseguraron a este medio que despidieron al colaborador “hace días”, en cuanto tuvieron conocimiento de estos hechos. Además, confirmaron que están a disposición de las víctimas, que siguen asistiendo al centro formativo, que funciona con normalidad.

"Al lado de las víctimas"

La directora del centro, Maite Buenafuente --hermana del famoso humorista catalán Andreu Buenafuente--, compareció ante los medios de comunicación a las puertas de la academia para explicar que “cuando la escuela fue conocedora de estos hechos, por parte de un colaborador que ya no está, tomó las medidas necesarias y lo expulsó del centro”.

“Estamos al lado de las víctimas y de sus familias y ellas, a su vez, están a nuestro lado. Esto está en manos de la justicia, que hará lo que tenga que hacer”, añadió. Aunque César C. colaboraba con la escuela, la mayor parte de los hechos denunciados se habrían producido en otro local en el que el ahora investigado ofrecía clases y hacía ensayos. Lo acusan de comentarios obscenos, tocamientos y de obligarlas a cambiarse la ropa delante de él.