Tres imágenes de la paliza mortal en la avenida Paralelo de Barcelona / CG

Tres imágenes de la paliza mortal en la avenida Paralelo de Barcelona / CG

Vida

Los Mossos detienen al autor del navajazo mortal del Paralelo

El arrestado es un joven dominicano a quien la víctima mortal intentó robar a la salida de un club, según la policía catalana

2 noviembre, 2022 12:13

Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto autor material del navajazo mortal a un joven en la avenida Paralelo de Barcelona el domingo por la mañana. La policía catalana ha arrestado a otro varón de origen dominicano como presunto autor material de la agresión con arma blanca que acabó con la vida de la víctima mortal, que había intentado robarle, cree la policía. 

Lo ha avanzado La Vanguardia, que ha precisado que la detención la ha practicado el grupo de homicidios de los Mossos tras el óbito violento del joven de 18 años. 

Alarma social

El arresto del presunto autor material del apuñalamiento tiene lugar después de que se creara una corriente de malestar en las redes sociales tras la muerte violenta del joven a pie de la avenida Paralelo. No en vano, se trata del segundo fallecimiento violento en el contexto del ocio nocturno de Barcelona en un mes. 

Antes, hubo otro crimen nocturno durante las Fiestas de la Mercè. Fue, también, una agresión con arma blanca con resultado de muerte. 

Las discotecas piden más policía

En este contexto, las patronales de ocio nocturno se han desmarcado del trágico suceso, que pasó entre dos negocios de este tipo: las discotecas Brisas y la Sala Apolo.

A colación de ello, las organizaciones empresariales han reclamado un mayor despliegue policial a la salida de los negocios de la noche, por cuanto ellos "no son responsables" de lo que ocurre en la calle. 

Aumento de la violencia

Sea como fuere, el fallecimiento del joven en la calle aflora una ola de violencia nocturna en la capital catalana. Además de los crímenes de La Mercè y de este domingo, las estadísticas del Ministerio del Interior muestran un aumento de homicidios y de agresiones violentas. 

Desde el ocio nocturno, lo sindicatos policiales y de vigilantes de seguridad lo confirman y piden planes de choque para atajar este nuevo fenómeno, que ha repuntado tras la fase virulenta de la pandemia del coronavirus.