Declaran culpable al hombre que quemó viva a su pareja en Tarragona
La Fiscalía pide una pena de 22 años y seis meses de prisión, mientras que la acusación particular solicita 25 años de cárcel
14 febrero, 2023 22:17El jurado popular de la Audiencia de Tarragona ha declarado culpable de asesinato con alevosía al hombre que quemó viva a su pareja en 2021 en La Bisbal del Penedès (Tarragona), ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
El acusado, que se hallaba en el domicilio familiar junto a su pareja, la roció con gasolina y prendió fuego durante una discusión. Como consecuencia, la mujer sufrió quemaduras de tercer grado que provocaron su muerte.
Fiscalía pide 22 años de cárcel
El fiscal pide para el hombre una pena de 22 años y seis meses de prisión, mientras que la acusación particular ha solicitado 25 años de cárcel. Por su parte, la defensa ha pedido 15 años de cárcel, al considerar que no ha quedado acreditada la alevosía.
Los hechos tuvuern lugar el 26 de abril de 2021, cuando la policía se dirigió a un domicilio del municipio, donde se encontraba una mujer herida. Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre de 37 años como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 50.
El acusado llamó a emergencias
Fue sobre las 17.00 horas cuando la policía localizó a la víctima y al agresor en la casa de ambos. Este también presentaba quemaduras en las piernas. Los servicios de emergencias trasladaron a la mujer en helicóptero hasta el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde falleció horas después.
Fue el homicida el que alertó a emergencias. Según su relato, la mujer había intentado quitarse la vida, pero ella explicó a los agentes que su pareja la había intentado quemar tras tirarle gasolina encima.