IES Terra Roja, en Santa Coloma de Gramanet, donde han suspendido de empleo y sueldo a un profesor por insultar a un alumno / GOOGLE STREET VIEW

IES Terra Roja, en Santa Coloma de Gramanet, donde han suspendido de empleo y sueldo a un profesor por insultar a un alumno / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Suspendido de empleo y sueldo un profesor de Santa Coloma por insultar a un alumno: "Moro de mierda"

Según una denuncia presentada ante los Mossos d’Esquadra, el docente agredió el pasado mes de mayo a un estudiante al estirarle de la ropa, agarrarle por las muñecas y empujarle

13 febrero, 2023 14:31

La Conselleria de Educación ha apartado de manera cautelar de la docencia a un profesor del instituto Terra Roja de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) por agresiones e insultos a sus alumnos.

El docente está suspendido de empleo y sueldo desde el pasado viernes, y durante tres meses, mientras se está instruyendo el expediente disciplinario sobre el caso.

“Moro de mierda”

Según consta en una denuncia presentada ante los Mossos d’Esquadra, el profesor agredió el pasado mes de mayo a un alumno al estirarle de la ropa, agarrarle por las muñecas y empujarle. Además, le insultó llamándole "puto moro de mierda, yo no pago impuestos para vuestras ayudas", avanzó el diario Ara.

Tras el episodio, que el propio instituto puso en conocimiento de los Servicios Territoriales de la conselleria, otros alumnos del mismo centro han denunciado haber sido víctimas de agresiones parecidas por parte del mismo docente.

No era la primera vez

El Departamento de Educación afirma que el profesor tiene abierto un expediente disciplinario y que desde la Inspección Educativa se hace un seguimiento presencial dentro del aula.  Además, el instituto ha aplicado algunas medidas preventivas para “garantizar el normal desarrollo de los servicios públicos".

Y es que, más allá de esta denuncia, la policía autonómica investiga otros incidentes relacionados con este mismo profesor, quien “trata habitualmente de manera inadecuada a los alumnos menospreciándoloshumillándolosamenazándolos e insultándolos”.