Los Mossos d'Esquadra investigan el homicidio de una mujer trans en el distrito de Sant Martí como un crimen machista. Los primeros indicios han llevado a tratar como feminicidio la muerte violenta que tuvo lugar el pasado martes en un piso de Diagonal Mar, uno de los barrios más exclusivos de Barcelona.
Fuentes policiales señalan que la investigación, que sigue abierta, ha confirmado que la víctima es una mujer y que se trata de un caso de violencia machista. Inicialmente la policía autonómica informó de que la víctima estaba "pendiente de identificación", dado que "por su aspecto se desconoce si se trata de un hombre o de una mujer", aunque fuentes conocedoras del caso ya aseguraron que la fallecida era una mujer trans.
Muerta a cuchilladas
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos sobre las 10.30 horas, y ya detuvieron a la pareja de la víctima, de 52 años, como presunto autor de la muerte violenta en la calle Selva de Mar. Las primeras informaciones apuntan a que la víctima y el presunto autor tenían problemas mentales.
La detención se llevó a cabo después de que la policía autonómica recibiera un aviso sobre la presencia de una persona gravemente herida en el interior del domicilio. La víctima recibió dos cuchilladas en el cuello que le alcanzaron la arteria carótida y estaba viva cuando llegaron los sanitarios del SEM, que no pudieron hacer nada para salvarla.