La alfombra transportada por las 'mulas' y las cánulas llenas de heroína / POLICÍA NACIONAL

La alfombra transportada por las 'mulas' y las cánulas llenas de heroína / POLICÍA NACIONAL

Vida

Un perro caza a dos 'mulas' con nueve kilos de heroína en Sants

La policía detiene a los dos traficantes, que ocultaban la droga en unas alfombras con la intención de llevar su cargamento a Francia

1 febrero, 2023 12:10

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en la estación de autobuses de Sants, en Barcelona, que pretendían viajar hasta Francia con alfombras que ocultaban en su interior un centenar de cánulas en las que transportaban un total de nueve kilos de heroína.

El hallazgo se produjo en el marco de un dispositivo policial de prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, en el que participaba la unidad de guías caninos del cuerpo.

Un perro policía los delata

Las dos mulas se encontraban sentadas en el hall de la estación a la espera de la salida del autobús que tenía que llevarlas hasta Francia cuando fueron sorprendidas por un perro de la policía, que marcó una maleta negra de grandes dimensiones como si dentro pudiera albergar algún tipo de sustancia estupefaciente. Al ser preguntados, ambos aseguraron que llevaban unas alfombras.

Los policías comprobaron que las alfombras presentaban una inusual rigidez y, tras aplicar el reactivo drogotest, este reveló la existencia de heroína. Finalmente comprobaron que en el interior había hasta un centenar de cánulas rellenas de la sustancia estupefaciente, un polvo amarillento.

Prisión provisional

Tras el hallazgo las dos personas fueron detenidas y, tras pasar a disposición judicial, ingresaron en prisión provisional sin fianza.

La policía ha explicado que las mafias organizadas tratan de introducir la heroína en España procedente de Afganistán y Pakistán para su posterior distribución por Europa, principalmente Francia y Reino Unido. En el punto de destino la sustancia se refierte para su reparto final.