Imagen del incidente ante las puertas de una vivienda okupada en Mataró / CG

Imagen del incidente ante las puertas de una vivienda okupada en Mataró / CG

Vida

[VÍDEO] Aporrean la puerta de un piso okupado en Mataró

Vecinos del barrio de Vistalegre exige a una mujer que allanó una vivienda que "abandone la zona"

30 enero, 2023 18:53

Más tensión ante una vivienda okupada en Mataró. Vecinos del barro de Vistalegre de la ciudad barcelonesa la han emprendido contra la ocupante de un piso allanado, exigiéndole que se marche de la propiedad. 

Han informado de ello fuentes vecinales, que han alertado de la "extrema gravedad" de la situación en el municipio de playa, al que ha tenido que acudir la policía municipal para evitar males mayores. 

"Le pidieron que se fuera"

Estas voces han alertado de que los residentes de Vistalegre se han concentrado ante la vivienda tomada a la fuerza y han gritado fuera a la ocupante. Algunos de ellos han golpeado la puerta con la misma demanda. 

Uno de ellos se ha puesto en contacto con este medio para advertir de que la mujer que mora el apartamento "ha exigido que dejen en paz su casa, cuando claramente no lo es". 

Okupas en Mataró, un problema

Cabe recordar que la okupación de viviendas se ha convertido en un asunto de debate en la política local de Mataró, toda vez que algunos de estos pisos han generado conflictos de convivencia.

Ante ello, algunos vecinos se han tomado la justicia por su mano, echando a los allanadores sin esperar a la decisión de la justicia ejecutada por la policía.