Juzgan en Madrid a un exconcejal de Santa Susanna por abuso sexual
El expolítico se habría aprovechado de una empleada de su empresa mientras ésta se encontraba "mareada y somnolienta"
30 enero, 2023 12:12El próximo martes 31 de enero a las diez de la mañana comenzará el juicio contra el exteniente de alcalde de Santa Susanna (Barcelona) Josep Lluís Mulero por presunto abuso sexual.
El que también fue concejal de Seguridad y Movilidad del municipio del Maresme por el partido Ara i Sempre Santa Susanna-Junts per Catalunya se deberá sentar en la Audiencia de Madrid para responder por el suceso que presuntamente tuvo lugar en la capital española en 2018. Fue durante un viaje de negocios en el que supuestamente habría abusado de una trabajadora de su empresa.
Un falso viaje de empresa
Según la víctima, Mulero, quien era gerente de la compañía, la contrató el 9 de mayo de 2018 y supuestamente abusó de ella tan solo unos días después, el 14 de mayo, fecha en la que debía viajar con él a Madrid para realizar un curso de formación. Ese curso no se habría realizado, y ellos dos habrían sido los únicos miembros de la empresa en realizar el viaje.
El expolítico habría reservado una única habitación de hotel para los dos y, después de cenar en un restaurante, se habría aprovechado de la empleada mientras esta se encontraba “mareada y somnolienta” con el objetivo de “satisfacer su instinto libidinoso”, tal como detalló el escrito del fiscal el año pasado.
Dimitió en 2022
De demostrarse el incidente, Mulero se podría enfrentar a una condena de ocho años de cárcel, seis de libertad vigilada, la prohibición de comunicarse o aproximarse a la víctima, a su domicilio o cualquier lugar que se encuentre a menos de 500 metros de ella, así como a una indemnización de 12.000 euros. Es lo que pide la acusación particular, que conduce Voseller Abogados.
El político dimitió de su cargo público el pasado 25 de febrero de 2022 después de que salieran a la luz las acusaciones delictivas. El alcalde del pueblo, Joan Campolier, declaró que el regidor había tomado esa decisión para hacer frente “a un tema judicial que tiene pendiente y que no tiene nada que ver con su actividad en el ayuntamiento”.