Imagen de sanitarios del SEM con una ambulancia de fondo / Cedida

Imagen de sanitarios del SEM con una ambulancia de fondo / Cedida

Vida

Libertad con cargos para el detenido por atropellar mortalmente a una pareja en Navarcles

Los fallecidos son un hombre y una mujer de 72 y 77 años; el joven ha dado negativo el alcohol y drogas

30 enero, 2023 12:24

El joven de 20 años detenido por presuntamente arrollar mortalmente a una pareja de peatones en Navarcles, Barcelona, ha quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez.

Los hechos sucedieron el sábado al mediodía, cuando el joven invadió la acera de la calle Tèxtil de Navarcles (Barcelona), por causas que están investigando, y arrolló a una pareja de ancianos que paseaban tranquilamente.

Negativo en alcohol y drogas

Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no pudieron hacer nada por salvar la vida de las víctimas, y los Mossos d’Esquadra.

Los fallecidos son un hombre y una mujer de 72 y 77 años, respectivamente, que fallecieron poco después del accidente. El joven, que dio negativo en los controles de alcohol y drogas, permaneció en el lugar de los hechos hasta la llegada de los agentes. Aunque se investigan las causas, todo parece indicar que perdió el control del coche, que se salió de la vía.

En libertad con cargos

El joven fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y el domingo por la mañana pasó a disposición judicial. Tras declarar ante el juez, ha quedado en libertad con cargos.

Este lunes el Ayuntamiento de Navarcles ha convocado un minuto de silencio en recuerdo de las dos víctimas de accidente mortal.