Centenares de taxis congestionan la Gran Vía de Barcelona a escasos 20 minutos del arranque de la jornada de huelga prevista para este miércoles 25 de enero en la capital catalana.

Por el momento, los manifestantes han ocupado los cuatro carriles de la arteria catalana, a su paso por Paseo de Gràcia, y se dirigen hacia la calle Caspe.

5.000 taxis bloquearán la ciudad

Tal como avanzó Crónica Global el pasado viernes 20 de enero, el Élite Taxi se ha fijado el objetivo de reunir a más de 5.000 vehículos en la Gran Vía, una de las principales arterias de la ciudad de Barcelona, tras dar por rotas las negociaciones con el Gobierno de la Generalitat.

Una de las huelgas de taxistas, colectivo que colapsará El Prat la semana que viene / LUÍS MIGUEL AÑÓN (CG)

“El miércoles se va a liar la mundial, esto no lo para nadie”, avanzó el líder de Élite Taxi, Tito Álvarez, añadiendo que en esta primera jornada de huelga "está previsto que el servicio de taxi se paralice durante cuatro horas" Concretamente, desde las diez de la mañana hasta las dos del mediodía , --Dejarán libre, únicamente,el carril bus-taxi para atender emergencias--. 

Indignados con VTC

La aparición de 1.170 licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) todavía vigentes ha indignado al sector del taxi, que ha dado por rotas las negociaciones de los últimos días con el Govern para levantar la huelga convocada del 31 de enero al 3 de febrero, coincidiendo con el congreso audiovisual ISE.



La intención de los taxistas concentrados en la Gran Via es celebrar una asamblea, en la que prevén decidir dónde continúan la protesta y si convocarán paros coincidiendo con el ISE, la mayor feria audiovisual del mundo, que se celebra la próxima semana en Barcelona, y con el Mobile.