Las bajas temperaturas dan una tregua en Cataluña. Protección Civil de la Generalitat ha desactivado la alerta del plan Procicat por la ola de frío, de acuerdo con las previsiones del Servicio Metereológico de Cataluña, que apuntan a un alza en el termómetro.
La alerta por esta ola de frío se activó el pasado día 21 por las temperaturas mínimas extremas que han afectado a todo el territorio, sobre todo, las pasadas noches y madrugadas, y ha quedado desactivada este mediodía. Para la próxima noche, ya no se prevé que los valores térmicos sean tan extremos como en los últimos días, aunque durante la madrugada del miércoles al jueves hay una aviso de frío para el Vallès Oriental y Occidental, Baix LLobregat y Alt Penedès.
Más hielo y nieve
Esta ola de frío intenso no ha provocado incidencias destacables, aunque Protección Civil mantiene la recomendación de extremar la prudencia en las carreteras en caso de que haya hielo en la calzada, así como con los aparatos de calefacción en las viviendas.
Según la Agencia Estatal de Meteorlogía (Aemet), en las próximas horas y días se esperan nevadas en la depresión central y en el prelitoral de Barcelona y Tarragona, así como heladas en el Pirineo. En la Costa Brava y la de Barcelona, habrá un riesgo importante de oleaje.