Entra en prisión un pederasta "peligroso" que abusó de seis niños y grabó las agresiones
Los investigadores no descartan que el número de víctimas sea mayor ya que el acusado trabajó como monitor en diversos clubes de fútbol
23 enero, 2023 11:50La Policía Nacional ha detenido a un pederasta considerado "peligroso" en Sant Pere de Ribes (Barcelona) que agredió sexualmente a seis niños de entre 3 y 10 años que pertenecían a su entorno. Según ha informado este lunes el cuerpo policial, el pederasta grababa con diferentes medios tecnológicos las agresiones sexuales contra estos menores, ocultando siempre su rostro para subirlas a internet.
Las seis víctimas pertenecían al entorno del detenido, bien por amistad o por haber compartido piso con los padres de los niños. Tampoco se descarta que el número víctimas sea mayor, ya que el pederasta fue monitor en diversos clubes de fútbol durante esos años.
Investigación internacional
La policía de Queensland (Australia) fue quien detectó en primer lugar los vídeos y avisó al cuerpo español a través de la Interpol. La investigación en España se inició cuando agentes de la Policía Nacional analizaron unas imágenes de agresiones sexuales a menores que fueron detectadas en diversos foros de la Dark Web y que parecían haber sido grabadas en territorio español.
Gracias a una de las fotografías pudieron determinar el punto geográfico exacto donde se encontraba la vivienda desde la que se había realizado, que resultó estar ubicada en el partido judicial de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). En el registro de su vivienda, los agentes policiales incautaron cuatro discos duros, tres tarjetas de memoria, un teléfono móvil y una cámara de acción, así como "mucha pornografía infantil poco conocida" descargada en internet.
La investigación sigue abierta
Para poder identificar al pederasta, los investigadores tuvieron que recurrir a técnicas de reconocimiento de imagen y de inteligencia policial para obtener la identidad del detenido debido a las fuertes medidas de seguridad que adoptaba para no ser reconocido en los vídeos que graba y subía a internet.
La investigación, que sigue abierta, también evidenció que el arrestado llevaba desde 2016 cometiendo estos hechos, por lo que la policía no descarta la aparición de nuevas víctimas en el futuro.