Unas menores perrean en la discoteca Pampara Tarde / TIKTOK

Unas menores perrean en la discoteca Pampara Tarde / TIKTOK

Vida

Polémica por el vídeo viral del perreo de unas menores en una discoteca de Barcelona

Se vuelve a abrir el debate sobre la exposición de jóvenes de menos de 18 años en las redes sociales sin su consentimiento

17 enero, 2023 14:11

Se vuelve a abrir el debate sobre la difusión de imágenes de menores en las redes sociales. En este caso, la polémica está servida de la mano de un vídeo que se ha vuelto viral en el que aparece un grupo de chicas de menos de 18 años perreando a jóvenes de la misma edad. 

Se tratan de unas imágenes grabadas el pasado sábado en la discoteca Pampara Tardes, ubicada en la Avenida Madrid de Barcelona. Ese día se celebraba su apertura en el Gran Opening Fullperreo y al que acudieron jóvenes de entre 14 y 16 años.

Baile en la discoteca

Al ritmo del artista urbano latino Wildboy Cooba, las jóvenes contoneaba sus traseros delante de un grupo de chicos mientras se apoyaban en un escenario. Un tipo de baile que ha sido muy criticado en las redes sociales por su carácter sexual y que hipersexualiza a las chicas.

Fue la propia cuenta de Tiktok de la discoteca la que compartió el vídeo, pero al ver el aluvión de críticas que recibió, decidieron quitarlo y eliminar sus perfiles sociales. Con tan mala suerte que otro usuario de Twitter ya había compartido el contenido en su perfil. Ahora, el fragmento ya acumula casi 4 millones de visualizaciones

Debate

Ahora el debate está en si es lícito exponer a los menores sin su consentimiento. No es el mismo caso, pero estas personas que critican la difusión de las imágenes recuerdan lo sucedido con la menor que le practicaba una felación a un joven en la discoteca Waka.

No obstante, muchos otros usuarios no consideran que haya ninguna maldad ni hipersexualización, ya que las jóvenes aparecen bailando de un modo festivo y aparentemente sin incomodidades. Es por ello que crearon los hashtags #TodosSomosPampara, #NoAlCierreDePampara y #FreePampara para que la discoteca no salga perjudicada.