Agentes de la Policía Nacional, como los que han detenido en Roses al fugitivo acusado se tráfico ilegal de personas / CNP

Agentes de la Policía Nacional, como los que han detenido en Roses al fugitivo acusado se tráfico ilegal de personas / CNP

Vida

Cae en Roses un peligroso fugitivo acusado de tráfico de personas en Marruecos

El prófugo de la justicia fue localizado en una casa okupa por la Policía Nacional

17 enero, 2023 09:51

La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo en Roses (Girona) buscado por las autoridades marroquíes como presunto autor de un delito de tráfico de personas.

A principios del mes de diciembre el Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Policía Nacional recibió una Orden Internacional de Detención emitida por Interpol en la que se informaba sobre la posibilidad de que un fugitivo se encontrara oculto en Roses.

Tráfico de personas entre África y Europa

Según las pesquisas de las autoridades marroquíes el hombre, considerado “peligroso” se había asentado en la localidad gerundense en la que pasaba desapercibido manteniendo un perfil bajo.

Sobre él pesaban dos órdenes internacionales de arresto: una emitida por las autoridades marroquíes y otra por las alemanas. Se le consideraba como uno de los cabecillas de una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de personas entre África y Europa. El ahora detenido se aprovechaba y cobraba elevadas sumas de dinero a personas “desesperadas por llegar a Europa”, asegura la Policía Nacional.

Pendiente de extradición

Para trasladarlas hasta Europa empleaba vías ilegítimas y sometía a los migrantes a “condiciones infrahumanas y altamente peligrosas para sus vidas”, entre otras cosas, debido a la precariedad de las embarcaciones que utilizaba para tal efecto.

El sospechoso fue localizado en una casa “okupa” de Roses y detenido. Tras pasar a disposición de judicial, se espera que en los próximos días se autorice su extradición a Marruecos.