Los agentes de la Policía Nacional detienen a un fugitivo por tráfico de drogas / CNP

Los agentes de la Policía Nacional detienen a un fugitivo por tráfico de drogas / CNP

Vida

Cae en Barcelona un fugitivo que exportó 30 kilos desde España hasta Italia

Los agentes de la Policía Nacional localizaron a su mujer en el aeropuerto de El Prat cuando regresaba de Roma

5 enero, 2023 10:51

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un fugitivo buscado por las autoridades italianas como presunto autor de un delito de tráfico de drogas a nivel internacional y que exportó un total de 30 kilos de cocaína desde España hasta el país alpino.

La investigación se inició el pasado 21 de diciembre, cuando los investigadores recibieron una comunicación por parte de las autoridades italianas en la que solicitaba la localización y detención del fugado. Además, se precisaba que el fugitivo residía en la Ciudad Condal junto con su esposa.

Localizaron a su mujer

Los agentes de la Policía Nacional desplegaron un amplio dispositivo en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, donde localizaron a la mujer del fugitivo cuando regresaba de Roma. Posteriormente, tras varias pesquisas, los investigadores localizaron y arrestaron al investigado, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida en diciembre.

Los hechos por los que ha sido detenido se remontan a 2020, cuando el ahora detenido realizó dos exportaciones de cocaína desde España hasta Italia. La primera fue de 27 kilos y la segunda de tres. Una vez en el país andino la sustancia fue distribuida en la región de Lombardía, en concreto en las ciudades de Milán y Roma.

Hasta 20 años de cárcel

En las últimas horas el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional y permanece a la espera de ser extraditado.

El delito por el que ha sido detenido está penado en Italia con una pena máxima de 20 años de prisión. Estos hechos tienen una gran repercusión en Italia, dadas las elevadas penas que conlleva la comisión de delitos a nivel transnacional.