Imagen de la Sala Apolo de Barcelona, donde ocurrieron los hechos / Cedida

Imagen de la Sala Apolo de Barcelona, donde ocurrieron los hechos / Cedida

Vida

Doce años de cárcel por violar a una chica en los lavabos de Apolo

El agresor fue retenido por los controladores de acceso de la discoteca de Barcelona hasta que le detuvo la policía

10 enero, 2023 14:01

La Fiscalía Provincial de Barcelona pide doce años de cárcel para un hombre por violar a una chica en los lavabos de la conocida discoteca Apolo de Barcelona. El individuo perpetró la agresión sexual, cree el ministerio público, pero la víctima consiguió escapar y avisar a los controladores de acceso, que retuvieron al atacante hasta que llegó la policía. 

Según el escrito de calificaciones remitido hoy, la Fiscalía cree que los hechos merecen una condena de 12 años de prisión y de 10 años de libertad vigilada tras la pena. Asimismo, se solicita que se impida la relación entre ambos y exige una orden de alejamiento de 1.000 metros durante cinco años. 

Violación en el baño

La petición se sustenta en una violación ocurrida que ocurrió presuntamente en Apolo el 10 de julio de 2017, cuando el acusado, Z.M., habría atacado a la joven. Según el escrito, la conoció en la pista de baile y la siguió al baño cuando ésta se dirigió al reservado con su amiga. Una vez allí, le cogió la mano y la introdujo en uno de los cubículos. 

En ese espacio, cree Fiscalía, Z. practicó sexo oral a la chica y la penetró analmente pese a que ésta se resistía y le pedía que la dejara ir. El acusado se negó, y se habría aprovechado que la víctima quedó en estado de shock

Trauma psicológico

La atacada aprovechó un momento de pausa para esquivar al atacante y salir del baño. Cuando lo consiguió, salió corriendo y avisó a los controladores de acceso, que retuvieron al supuesto agresor. Cuando llegó la policía, éste fue detenido. 

Como consecuencia del brutal ataque, la víctima sufrió lesiones cutáneas y un trauma psicológico. Por su parte, Apolo anunció en noviembre del pasado año que instalaría un punto lila y LGTBI para prevenir ataques como el descrito.