El zoo de Barcelona, en una de sus actividades programadas / EP

El zoo de Barcelona, en una de sus actividades programadas / EP

Vida

El Zoo de Barcelona elevó su asistencia un 20% en 2022 y superó el dato preCovid

Los cambios en el modelo de negocio, enfocado más a las actividades y espacios que mejoren la experiencia de cliente, han arrojado resultados positivos

7 enero, 2023 13:01

El pasado 2022 fue un año positivo para el Zoo de Barcelona, que no sólo elevó un 20% sus cifras de asistencia respecto a las del año anterior sino que también dejó atrás el efecto de la crisis de la pandemia al superar la afluencia previa a la irrupción del Covid-19.

Las instalaciones recibieron a 740.000 visitantes el pasado año, algo más de un 4% por encima de la afluencia en 2019, el último año antes del coronavirus. 

Nuevo modelo

Además, un total de 23.192 familias y 81.447 miembros figuran como miembros adscritos del Zoo Club, con lo que la cifra de socios se eleva un 65% por encima de las registradas antes de la pandemia, según figura en un comunicado del Ayuntamiento de Barcelona

El Consistorio atribuye esta evolución al nuevo modelo de negocio instaurado en el parque zoológico, más enfocado en actividades diversas y en hacer más partícipe al visitante con vistas a mejorar su experiencia de cliente.

Promover la biodiversidad

En esta estrategia se enmarcan proyectos como el estreno de Espacio Invertebrado o el Centro de Descubrimiento de los Dragones de Komodo. Las actividades también pretenden la promoción del respeto a la biodiversidad.

Laia Bonet, tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidenta de la Fundación Zoo, considera que el balance de 2022 supone la mejor muestra de la buena acogida que ha tenido este nuevo modelo, con el foco puesto en la educación, la conservación y la investigación.

Futura reserva de animales

Con vistas a profundizar en este camino, el pasado año se desmontó el antiguo Aquarama, cuya inauguración data de los últimos años 60, para destinar el espacio que ocupaba a una reserva de animales.

Uno de los objetivos del centro es sensibilizar a los asistentes sobre la necesidad de cuidar la fauna y sus hábitos naturales, especialmente en lo referido a las especies en extinción.