Los Mossos d'Esquadra realizan un control como en el que detuvieron a un conductor ebrio y borracho y denunciaron a su novia por golpearlos con un bate de béisbol / MOSSOS

Los Mossos d'Esquadra realizan un control como en el que detuvieron a un conductor ebrio y borracho y denunciaron a su novia por golpearlos con un bate de béisbol / MOSSOS

Vida

Los Mossos detienen a un conductor ebrio y drogado y su novia los golpea con un bate de béisbol

El arrestado, que dio positivo en alcohol, cocaína y THC, tenía una orden de alejamiento de la mujer

4 enero, 2023 12:04

Los Mossos d’Esquadra han vivido una noche frenética en Mollerussa (Lleida), donde han detenido a un joven ebrio y drogado, mientras que han denunciado a su novia por golpear a uno de los agentes con un bate de béisbol.

Los hechos se remontan a la madrugada del martes. Los agentes le dieron el alto a un vehículo, en el que viajaba un hombre, sobre las dos de la madrugada. En un claro intento de eludir el control, el conductor, de 25 años, realizó “un giro a gran velocidad”, pero los agentes le siguieron hasta que detuvo el vehículo en la E-23.

Circulaba borracho y drogado

Cuando consiguieron que se bajara comprobaron que el joven, que no llevaba identificación encima, no tenía carnet de conducir. Además, dio 0,40 en el control de alcoholemia y positivo en cocaína y THC.

Durante el tiempo de espera hasta la realización de la segunda prueba de alcoholemia, los Mossos d’Esquadra lo acompañaron hasta su casa, a escasos metros de donde fue detenido, para recoger su documentación.

El mosso, herido

Fue entonces cuando su novia, que se encontraba en el interior del domicilio, le propinó un fuerte golpe en la cabeza a uno de los agentes con un bate de béisbol, según ella, creyendo que era un ladrón. Como consecuencia del impacto el agente se quedó inconsciente durante unos segundos y sufrió una brecha. El conductor aprovechó el caos para esconderse bajo una montaña de ropa.

De poco le sirvió, porque los Mossos d’Esquadra lo detuvieron poco después. La novia ha sido denunciada como autora de un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Cabe destacar que el detenido tenía vigente una orden de alejamiento de la mujer, por lo que también lo han denunciado por estos hechos.