El socio y principal impulsor de 8TV, el empresario Nicola Pedrazzoli / FOTOMONTAJE DE CG

El socio y principal impulsor de 8TV, el empresario Nicola Pedrazzoli / FOTOMONTAJE DE CG

Vida

La presentadora estrella de 8TV se despide de la cadena

Elisabet Cortiles anuncia en Twitter que deja de formar parte de la plantilla, a la que se incorporó en otoño

4 enero, 2023 13:18

La periodista Elisabet Cortiles se despide de 8TV, cadena a la que se incorporó el otoño pasado para presentar El Fax de 8TV junto a Eduard Pujol.

Calificada como la "estrella" del programa por El Principal, el digital que, como la cadena, forma parte del grupo de Nicola Pedrazzoli, Cortiles se ha despedido con un breve mensaje en Twitter.

Rahola: "Te echaré de menos"

"Desde esta semana ya no formo parte de 8TV. Ha sido una aventura corta, pero gratificante. Agradezco al equipo de El Fax de 8TV el tiempo compartido y la confianza que Eduard Pujol depositó en mí. ¡Larga vida a El Fax de 8TV!", ha escrito.

Pilar Rahola, otro de los fichajes de 8TV, le ha respondido de inmediato que es "una gran profesional y una maravillosa persona". "Te echaré mucho de menos. Espero y deseo que nos encontremos en nuevas aventuars. Mucha suerte y mucho cariño", le ha dicho a Cortiles.

La despedida de Elisabet Cortiles de 8TV

La despedida de Elisabet Cortiles de 8TV

Caída en picado

El adiós de Cortiles llega en un momento delicado para la cadena por las bajas audiencias. De hecho, El Fax tocó fondo a principios de diciembre, cuando apenas aglutinó a 11.000 espectadores (0,6% de cuota de pantalla).

Los datos tampoco mejoraron en la última semana del año. Cortiles se despidió con una actuación en un especial de Fin de Año que reunió a 6.000 catalanes ante el televisor (0,3%). Sin embargo, Pedrazzoli califica de "misterio" esta caída en picado de la audiencia pues, según él, 8TV va como un tiro en las redes sociales, donde sus vídeos tuvieron 40 millones de visualizaciones solo en diciembre.