Valtònyc (i), entrevistado por Pilar Rahola y Eduard Pujol en 'El Fax de 8TV' / CG

Valtònyc (i), entrevistado por Pilar Rahola y Eduard Pujol en 'El Fax de 8TV' / CG

Business

'El Fax de 8TV' firma su peor audiencia con el 0,6%

El programa de Eduard Pujol se hunde hasta los 11.000 espectadores el día en el que entrevista a Valtònyc y Gonzalo Boye

4 diciembre, 2022 17:38

Nuevo descalabro de 8TV y su programa estrella del sábado por la noche. El Fax de 8TV firmó ayer su peor audiencia en Cataluña hasta el momento con apenas el 0,6% de cuota de pantalla y 11.000 fieles, en una velada en la que presumía de una entrevista de peso con Josep Miquel Arenas, Valtònyc, el rapero fugado de la justicia a Bélgica, así como a Gonzalo Boye, abogado del expresident prófugo Carles Puigdemont

Según ha avanzado El Món de la Tele, el espacio que presenta el exportavoz de Junts Eduard Pujol registró su peor share desde que se estrenara el pasado 18 de septiembre. Logró el 0,6%; muy lejos de Col·lapse, la apuesta de Ricard Ustrell en TV3 (11,6%); el Cine e Informe Semanal en La 1 (9,7% y 8,0%); El peliculón de Antena 3 (7,8%) o Sábado Deluxe de Tele 5 (9,4%). 

Pedrazzoli hizo autocrítica

Como explicó este medio, el propio consejero delegado de 8TV, Nicola Pedrazzoli, admitió que noviembre había sido un mes "malo" para el canal privado. Todos los espacios perdieron audiencia excepto El Fax, que ayer arrancó diciembre bajo mínimos. 

Ante ello, el empresario del audiovisual aseguró que había "recibido el mensaje" y que el equipo del dial "trabajaría pare mejorar". 

Nacionalismo y desnudos

Cabe recordar que la nueva 8TV es refugio de expolíticos, activistas y reporteros afines al nacionalismo catalán, como el propio Pujol o la polemista Pilar Rahola. Hereda el talk show político que fulminó TV3, el FAQs, aunque con un nombre adaptado. 

Eso sí, ante la caída de audiencia, la plataforma ha estrenado Strip Dates, un programa de citas al estilo First Dates de Cuatro pero con los protagonistas desnudos, que van colocándose piezas de ropa a medida que la noche avanza.