Agentes de los Mossos d'Esquadra como los que detuvieron a un hombre por secuestrar a su hija en Cataluña para obligarla a casarse en Pakistán / MOSSOS

Agentes de los Mossos d'Esquadra como los que detuvieron a un hombre por secuestrar a su hija en Cataluña para obligarla a casarse en Pakistán / MOSSOS

Vida

Secuestra a su hija en Cataluña para obligarla a casarse en Pakistán

El padre obligó a la joven a denunciar falsamente a la pareja que ella había elegido libremente

20 diciembre, 2022 11:21

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre en Barcelona por secuestrar a su propia hija de 19 años y retenerla en su casa bajo estricta vigilancia para obligarla a casarse con un amigo de la familia en Pakistán. El caso se destapó después de que el padre obligara a la joven a denunciar falsamente al novio que ella había elegido libremente en Cataluña por violencia machista, dado que no aprobaba esta relación.

El viernes, 16 de diciembre, la víctima acudió acompañada por su padre a una comisaría de Mossos d’Esquadra de Barcelona para presentar una denuncia por malos tratos contra su actual pareja, según ha adelantado El País. Allí le ofrecieron la asistencia de una abogada de oficio.

Secuestrada en su propia casa

Fue cuando la joven recibió asistencia de la letrada, como marca el protocolo en este tipo de casos, cuando aprovechó para hablar con ella a solas y le contó que había acudido a la comisaría obligada por su padre. Según la versión de la chica, su padre le obligó a denunciar falsamente a su pareja por malos tratos como amenaza sine qua non para liberarla. En caso de negarse, la casarían en Pakistán.

La joven le explicó que su familia rechazaba la relación que había establecido con un chico en Cataluña y que querían que rompieran a toda costa. De hecho, para evitar que se vieran, la encerraron en una habitación de su casa bajo estricta vigilancia de sus familiares.

Matrimonio forzoso

Durante su cautiverio, sus familiares le comunicaron que habían contactado con un amigo de su padre por internet, con quien habían concertado un matrimonio.

Por estos hechos el padre quedó detenido y, tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos y con una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a su hija. Le atribuyen los delitos de detención ilegal, matrimonio forzado y amenazas. La madre y el hermano de la víctima, que ha recibido protección y ya no se encuentra con su familia, han sido denunciados.