Desalojados cinco okupas que acumulaban varios delitos en Mataró
La policía local interviene material que podría proceder de varios hurtos
20 diciembre, 2022 12:06La policía local de Mataró (Barcelona) ha echado a cinco okupas de una antigua oficina bancaria. El local, situado en la avenida Gatassa del barrio de Cerdanyola, fue allanado hace dos años y medio por unos individuos que acumulaban varios delitos.
De hecho, los agentes han intervenido material que podría proceder de hurtos.
Un local insalubre
Según explica el diario Capgròs, el desalojo se ha efectuado por vía administrativa al acreditarse riesgo de insalubridad. Y es que el local no sólo no tenía luz ni agua, sino que se han detectado plagas. Esta desokupación se produce en un momento clave para el gobierno de Mataró, que ha iniciado una campaña para desalojar a los allanadores de las antiguas oficinas bancarias y bajos comerciales.
En este sentido, cabe recordar que la capital del Maresme es una de las más afectadas por este problema. Los vecinos incluso, se han llegado a movilizar para denunciar la inseguridad en las calles. El pasado 11 de octubre, los vecinos de La Hablana cortaron la carretera N-II para protestar por la violencia creciente en la capital del Maresme.