Los Mossos se defienden: demandarán a Madí por sus ataques a la cúpula policial
El exdirigente de Convergència cargó contra el antiguo jefe de la División de Investigación Criminal, Toni Rodríguez al que acusó de prevaricación
19 diciembre, 2022 08:48El sindicato de los Mossos d’Esquadra, SICME, se plantea emprender acciones judiciales contra el empresario y excargo convergente, David Madí, después sus declaraciones el pasado jueves en Racc1, donde se despachó contra la policía autonómica, insinuando que hay “cloacas” y “microvillarejos” dentro del cuerpo.
Durante la entrevista, Madí se defendió de las acusaciones sobre la presunta financiación ilegal de Convergència, atribuyendo al exjefe de la DIC, Toni Rodríguez, de haber elaborado los informes en su contra, de prevaricar y actuar al margen de la ley.
Un “ataque gratuito”
Según SICME, la intervención de Madí ante los micrófonos de Racc1 es una absoluta falta de respeto al cuerpo y un “ataque gratuito” contra el intendente Rodríguez y el cuerpo de policía.
Según el sindicato del cuerpo, Rodríguez, lamentó el pasado viernes que no se le hubiese defendido públicamente de los ataques del empresario. De hecho, según un escrito al que ha tenido acceso Rac1, el intendente explica que la dirección general de la policía le ha ofrecido asesoramiento jurídico pero que espera una demanda del cuerpo a Madí, ya que el ataque afecta al prestigio de la policía catalana. En caso de que Interior no tome medidas, el sindicato emprenderá acciones judiciales por su cuenta.