La Guardia Urbana de Molins de Rei (Barcelona) se ha incautado de 4.000 plantas de marihuana en una nave industrial de la localidad y ha detenido a los cinco presuntos responsables en una intervención que casi termina en tragedia, dado que los delincuentes intentaron darse a la fuga poniendo su vida en peligro.
La plantación interior estaba oculta en una nave del polígono industrial de la Riera del Molí, donde las plantas estaban distribuidas en varias salas independientes: ocho destinadas al cultivo de la marihuana, provistas con luces y ventiladores, y una novena en la que secaban los cogollos.
El techo se derrumbó
Fue precisamente el fuerte olor que desprendía este proceso lo que llamó la atención de una patrulla de la Guardia Urbana de Molins, que se acercó para inspeccionar la nave por fuera y descubrió a cinco personas huyendo por los tejados.
Dos de las personas que intentaron huir por la cubierta de la nave cayeron desde el tejado de otro edificio contiguo al ceder el techo y fueron trasladadas hasta un centro hospitalario para ser tratadas de las lesiones, mientras que las otras tres fueron rescatadas por los bomberos.
Los cinco han sido detenidos
Todos ellos quedaron detenidos y ya han pasado a disposición judicial. La Guardia Urbana de Molins de Rei efectuó un registro en la nave, en la que los agentes se incautaron de 4.000 plantas y 28,4 kilos de cogollos y han dado traslado de la investigación a los Mossos d’Esquadra.