El joven se entregó tras una persecución de película por los tejados de Barberá / CEDIDA

El joven se entregó tras una persecución de película por los tejados de Barberá / CEDIDA

Vida

[VÍDEO]: Detenido un ladrón tras una persecución de película por los tejados de Barberà

Tras varios minutos de tensa negociación el presunto autor de los hechos decidió entregarse al verse sin escapatoria

6 febrero, 2022 16:29

Los Mossos d’Esquadra han detenido al autor de un robo con fuerza en Barberà del Vallès (Barcelona) tras varios minutos de tensa negociación. El joven, que acababa de desvalijar una vivienda de la localidad junto a otro sujeto, intentó huir de los agentes saltando de tejado en tejado

A pesar de la temeraria acción, el ahora detenido se vio sin escapatoria tras quedar acorralado sobre la azotea de un edificio cercado por los Mossos y, tras una mediación de los agentes, decidió entregarse. 

Rodeado por los agentes

El viernes por la mañana varios vecinos de Barberà del Vallès alertaron a los Mossos d’Esquadra de que dos individuos habían logrado saltar la verja de una casa. Tras una primera averiguación de la Policía Municipal, que confirmó este extremo, se unieron varios efectivos de la policía autonómica. 

La sorpresa de los agentes fue mayúscula cuando se personaron en el lugar y descubrieron que uno de los presuntos ladrones se había encaramado a una azotea y saltaba entre los tejados para evitar ser aprehendido. 

Buscan a su compinche

Los Mossos desplegaron un amplio dispositivo en el que participaron efectivos de la Policía Local de Barberà. Finalmente, los mediadores de la policía catalana consiguieron convencerlo para que cesara en su intento de huida.

Fuentes policiales aclaran que por el momento no han podido dar con el otro sujeto, que consiguió escapar del lugar. Los Mossos continúan investigando estos hechos para dar cuanto antes con su compinche.