Los Mossos d’Esquadra han interceptado un nuevo sobre sospechoso dirigido al consulado de Ucrania en Barcelona. Fuentes del cuerpo autonómico han confirmado que entre las cinco y las seis de la tarde del viernes Correos detectó esta carta y enseguida lo puso en conocimiento de la policía catalana.
Los agentes del cuerpo se trasladaron hasta el centro logístico de Correos, donde comprobaron que la carta “no contenía explosivos”, confirman. La policía autonómica ha abierto una investigación y rechaza aportar más información sobre el contenido del sobre, si bien otras fuentes apuntan a que podría haber restos animales, como los hallados en otros paquetes detectados en las últimas semanas en distintos puntos de España. De hecho, el consulado de Ucrania en la Ciudad Condal recibió el pasado 5 de diciembre un sobre con ojos de animales.
Otras cartas contenían explosivos
La Audiencia Nacional ha abierto una investigación por un presunto delito de terrorismo, dado que alguna de las cartas interceptadas contenían cargas explosivas. La primera de ellas, de hecho, hirió a un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid el pasado 30 de noviembre.
Al día siguiente se detectaron otros tres sobres con contenidos similares en una empresa de Zaragoza, en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), en el Palacio de la Moncloa y en el Ministerio de Defensa. Desde entonces se ha sucedido el envío de varios paquetes dirigidos a edificios vinculados con Ucrania con ojos y vísceras animales.