Arrels estrena 10 pisos para personas sin hogar en Poblenou
El equipamiento cuenta con viviendas individuales y sumará más adelante un refugio nocturno en la planta baja
2 diciembre, 2022 12:09La fundación Arrels ha estrenado 10 pisos para personas sin hogar en el barrio de Poblenou en Barcelona. La entidad ha informado de que el nuevo equipamiento, llamado Llars Tere Villagrasa, cuenta con 10 viviendas individuales repartidas en cinco plantas y, a medio plazo, sumará un piso cero en la planta baja donde podrán pasar la noche una decena de sintecho.
Arrels ha rehabilitado por completo un edificio para garantizar el alojamiento permanente de personas vulnerables. Cada piso cuenta con una cocina y lavadora compartida por planta para promover la convivencia entre los usuarios.
Exclusión social
"En un mismo edificio queremos sumar dos espacios diferentes que darán alojamiento estable y refugio nocturno y que tienen una misma voluntad: ofrecer una alternativa a personas sin hogar que, hasta ahora, no han encontrado respuesta en otros tipos de recursos", ha explicado el director de Arrels, Ferran Busquets.
En 2022, la oenegé ha facilitado alojamiento a 261 personas, sobre todo en un parque de viviendas individuales. Arrels se financia en un 75% con donaciones, mientras que el 25% restante depende de la financiación del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat.