Este miércoles se le hará la autopsia al cadáver encontrado en un contenedor de Barcelona en el Eixample, según ha avanzado El Món a Rac1. De esta forma, los investigadores aclararán quién es la víctima y cómo y cuándo murió, tras ser hallado descuartizado.
Por el momento, lo único que se sabe es que en el contenedor había una maleta que contenía el torso desnudo de un hombre.
Encuentran muestras de ADN
Según La Vanguardia, hacía poco tiempo que estaba muerto y era de piel blanca. Datos que sirven para descartar que sea el jugador de Rugby que lleva semanas desaparecido en Barcelona y del que se encontró el pasaporte en el puerto de Barcelona, como avanzó Crónica Global. También descartan que sea el cuerpo de un joven desaparecido en Lleida.
Por otro lado, los Mossos d’Esquadra se llevaron todos los contenedores del chaflán del Eixample donde fue encontrado. Concretamente, en la confluencia de la calle Casanova y la avenida de Roma, en pleno corazón de la Ciudad Condal. La policia autonómica no ha encontrado más partes del cuerpo, pero sí muestras de ADN que introducirán en las bases de datos para buscar coincidencias que puedan explicar de quién es el cadáver.
"¡Ayuda, amigo, ayuda!"
Los restos mortales fueron hallados por un chatarrero que rebuscaba en la basura sobre las once de la mañana de este martes. Así lo relató un empleado de un estanco cercano a este medio, que expresó que el chatarrero encontró “una maleta muy pesada” y que la sacó del interior del contenedor con la esperanza de que albergara algo de valor. Sin embargo cuando la abrió, el chatarrero empezó a temblar y llamó la atención del empleado del estanco. “¡Ayuda, amigo, ayuda!”, le dijo. El empleado del estanco, que estaba repartiendo cartones de tabaco por los bares de la zona, se acercó y comprobó que lo que contenía la maleta era un torso de un hombre.
Hasta el lugar se trasladaron numerosos efectivos de los Mossos d’Esquadra y la comitiva judicial al completo --una magistrada, un letrado de la administración de justicia, un fiscal y un forense-- para proceder al levantamiento del cadáver y para realizar las diligencias correspondientes. El juzgado de instrucción 23 de Barcelona, en funciones de guardia, ha asumido la investigación de este caso y ha decretado el secreto de las actuaciones.