Morad ha ganado otra batalla legal. Una juez de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha absuelto de amenazas leves al rey del trap por un choque que tuvo con la policía local del municipio en abril de 2022. Con este archivo, el rapero suma una nueva victoria judicial tras conseguir ya ser exonerado en un proceso por amenazas y desobediencia en Cornellà de Llobregat, como avanzó Crónica Global en exclusiva.
En un auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de El Prat, la juez Anna Aranda absuelve a Morad El Khattouti El Hormi de un presunto delito de amenazas leves tras un encontronazo con la policía local del municipio el 3 de abril, cuando el músico tuvo un "comportamiento inadecuado", según la togada. Eso sí, con su disculpa, la magistrada cierra el procedimiento.
"No causar nuevos altercados"
La sentencia, que es firme, contiene otra cita además del "perdón expresado": la promesa del artista de la música callejera de que no "se produzcan nuevos episodios, enfrentamientos o faltas de respeto" entre el investigado y el cuerpo de la Policía Local.
La juez Aranda añade que Morad "reiteró su disculpa" a los agentes en sede judicial, y tuvo a bien "alcanzar un compromiso" con los funcionarios de que "no se repitan futuros conflictos entre ellos".
Segunda absolución
La exoneración del rapero se suma a otra anterior en Cornellà, localidad donde se enfrentaba a un juicio por amenazas leves y desobediencia por un encontronazo con agentes también de la Policía Local. Ocurrió en julio, cuando Morad y otros tres compañeros circulaban en un coche que, según los efectivos policiales, se saltó un semáforo en rojo.
Tras ello, hubo una discusión muy acalorada entre policías y los ocupantes del vehículo, y estos habrían proferido todo tipo de improperios a los agentes. Entre otros, se habría sugerido que "pagarían a tíos de gimnasio" para "reventarles la cara".
Apartado de La Florida
De hecho, esta nueva absolución de Morad llega después de la causa más controvertida, la de supuesto robo en Barcelona, en la que la estrella salió también libre. Asimismo, fuentes cercanas al rapero detallan que "está pagando religiosamente" las multas de tráfico por las causas de conducción.
Eso sí, el joven tendrá que volver a subir al estrado porque Mossos d'Esquadra le acusa de desórdenes públicos por, presuntamente, incitar a los vecinos de La Florida a quemar contenedores de basura a cambio de un montante económico. También tiene otro proceso por calumnias, como explicó Crónica Global. Esa causa concreta ha provocado una orden de alejamiento de la zona residencial que, según las mismas fuentes, el artista "estaría cumpliendo a pies juntillas".