Óscar García Junyent en su etapa como técnico del Stade de Reims / EUROPA PRESS

Óscar García Junyent en su etapa como técnico del Stade de Reims / EUROPA PRESS

Vida

Fallece la hija mayor de Óscar García Junyent, exentrenador y exjugador del Barça

El técnico ha anunciado su pérdida con una fotografía y un sentido mensaje en las redes sociales

24 noviembre, 2022 20:42

El exfutbolista Óscar García ha anunciado este jueves el fallecimiento de su hija mayor por medio de un sentido mensaje en Instagram. El ahora técnico ha compartido una fotografía con su primogénita a hombros y unas breves palabras: “¡Vuelta alto, amor mío!”. La joven llevaba tiempo enferma.

Tras el anuncio, el entrenador sabadellense ha recibido rápidamente el pésame y las muestras de afecto de los clubes donde ha trabajado –entre ellos, el Barça y el Espanyol— y también de excompañeros y de jugadores a los que ha dirigido.

El mensaje en Instagram de Óscar García en el que ha comunicado el fallecimiento de su hija

El mensaje en Instagram de Óscar García en el que ha comunicado el fallecimiento de su hija

Trayectoria profesional de Óscar

Óscar García Junyent se formó en el Mercantil sabadellense y, con 11 años, entró en la Masía, la cantera del Barça. Allí se hizo un sitio y fue subiendo categorías hasta que debutó en el primer equipo en 1991. Salió del club en 1999, con 158 partidos a sus espaldas y una cesión al Albacete entre medias. Con posterioridad, recaló en el Valencia, después en el Espanyol y se retiró en el Lleida.

Una vez retirado siguió vinculado al fútbol, pero en funciones de entrenador, tarea que ha ejercido, por el momento, en los banquillos de la selección catalana sub-18, en el Juvenil del Barça, en el Maccabi Tel Aviv, en el Brighton, el Watford, el Red Bull Salzburg, el Saint-Étienne, el Olympiakos, el Celta y el Stade de Reims, club del que salió el pasado octubre.

Dos hermanos futbolistas

La enfermedad de su hija le sorprendió hace dos años. De hecho, tuvo que ausentarse un tiempo del banquillo del Celta a finales del 2019 para cuidar de ella. Asimismo, hace poco más de un mes también pidió permiso al Stade de Reims para centrarse exclusivamente en su familia ante los malos pronósticos médicos.

Óscar tiene dos hermanos, Genís y Roger, que también fueron futbolistas. Los tres, de hecho, llegaron a coincidir 23 minutos en el campo con la camiseta del Barça. Sin embargo, mientras Óscar y Roger destacaron en la élite –jugaron juntos en el Barça y en el Espanyol—, Genís tenía otras inquietudes más centradas en la docencia, aunque también se ganó la vida como deportista en el CE Sabadell.