Glòria Serra presenta 'Equipo de Investigación' en La Sexta, cuyos reporteros sufrieron una agresión en la Zona Franca de Barcelona / EUROPA PRESS

Glòria Serra presenta 'Equipo de Investigación' en La Sexta, cuyos reporteros sufrieron una agresión en la Zona Franca de Barcelona / EUROPA PRESS

Vida

La Sexta, tras el ataque a sus periodistas en la Zona Franca: “Es la peor agresión en 12 años”

Unos encapuchados asaltaron a los reporteros del programa ‘Equipo de Investigación’, tal como avanzó ‘Crónica Global’

22 noviembre, 2022 13:39

Habla La Sexta después de que Crónica Global destapase la agresión y el robo de material sufrido hace unos días por unos reporteros del programa Equipo de Investigación a manos de unos encapuchados en la Zona Franca de Barcelona. “Es la peor agresión en 12 años” de emisión, declaran fuentes de la cadena.

Como explicó este medio, la brutal paliza dejó, al menos, un periodista herido y de baja médica. Ante estos hechos, La Sexta añade que confía “en el trabajo de los Mossos” y la cadena está “muy pendiente de la recuperación física y emocional” de los compañeros agredidos: “Como todo el mundo puede imaginar no lo pasaron bien”, recoge El País.

Patadas en la cabeza

Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación para esclarecer el motivo de la emboscada, de la que La Vanguardia aporta más datos. La cabecera de Grupo Godó menciona “una paliza violenta con puñetazos y patadas, especialmente en la cabeza y en la cara de uno de los dos cámaras” del grupo de reporteros.

Ese periódico añade, además, parte del contenido de la denuncia que los periodistas presentaron ante la policía catalana, y que incluye estas amenazas de los agresores: “Os lo habíamos advertido. Esto es lo que pasa por hablar de la familia y esto es lo que pasa por meterse con la familia. Así aprenderéis. Ya se termina el reportaje”.

Ataque organizado

¿A qué familia se refiere? Al conocido clan de los Jodorovich, sobre el que versaba la grabación de Equipo de Investigación, según explican ambos periódicos. El País, sin embargo, cita a fuentes cercanas al clan y lo desmarcan del ataque. De hecho, estas voces aseguran que han conocido los hechos por los medios y sugieren que el móvil es el robo de la cámara y las tarjetas de memoria.

Relacionado
Quiénes son los Jodorovich, los nuevos amigos de Ángela Dobrowolski

Sea como fuere, el ataque estaba bien organizado, como avanzó este medio, por cuanto los agresores iban encapuchados y siguieron el coche de los reporteros, a quienes obligaron a bajar del vehículo antes de golpearlos, amenazarlos y robarles el material del reportaje en la zona de la calle Motors el pasado 10 de noviembre.